jueves, 17 de diciembre de 2009

Nadal con Papá Noël y Lambríaca en Parada

El próximo miércoles, día 23 de Diciembre a las 5 de la tarde, “Nadal con Papá Noël en Parada”

Esta nueva actividad de la Asociación de Vecinos de Parada (A Cañiza) va dirigida a los niños y niñas de la parroquia. Se llevará a cabo en La Casa de la Cultura-Tele Club del Feirón en la parroquia de Parada, municipio de A Cañiza.

El 23 de diciembre a las 17 horas pueden acudir todos los niños y aquellas personas que estén interesadas en acompañar a sus hijos, nietos o que simplemente quieran ver como se desarrolla la entrega de regalos y los demás actos, donde cabe destacar actuaciones teatrales de la máxima importancia, que organiza ASOVEPA con la colaboración de la presidenta de la Asociación Gran Vigo, Nelly Pérez Giráldez, y amenizado por el famoso grupo de teatro LAMBRÍACA. Así como la posibilidad de que actúe un grupo de teatro chino de sombras, etc.

Papá Noel por primera vez en Parada

Es la primera vez que a esta parroquia llega Papá Noel y se organiza el programa “Nadal con Papá Noel”, una buena propuesta para que los más pequeños de la casa pasen unas horas inolvidables, diferentes y divertidas con una actividad que tiene como finalidad aproximarse a la imaginación de los niños y niñas a través de la llegada y entrega de algunos regalos por parte de Papá Noël.

La intención es que la actividad sea una alternativa que permita a todos los niños participantes desarrollarse como espectadores activos y además crear el clima necesario para activar esa imaginación tan vinculada a estas fechas navideñas. Por este motivo el grupo de teatro Lambríaca y Xosé Manuel Conde, al que Nelly Pérez Giráldez y la Asociación agradecen su participación, jugará con la ficción, inventando historias que permitirán que los niños y niñas vivan sus propios personajes imaginarios.

Lambríaca

Fundado en el mes de Enero del 2008, por los actores Fran Peleteiro, Humy Donado, Xulio Cela y Xosé Manuel Conde, fundador y ex componente del Grupo Fulano, Mengano y Citano.

La nueva andadura tiene como consecuencia la de trabajar desde una perspectiva más acorde con los tiempos actuales, haciendo un trabajo de investigación profundo inspirándose en las nuevas formas teatrales del momento.

Este importantísimo grupo teatral comenzó la nueva andadura poniendo en cartel: “CHICHO Y LA SANTA COMPAÑA” -¿Quién desde niño o niña a la orilla de la lareira, del fuego, de una noche de tormenta, no escuchó historias fantásticas de la Santa Compaña?-. Luego vinieron otras representaciones como: “BENITO BIENVENIDO” -Benito y Varela, íntimos desde niños, tomando unos vinos llegan a un acuerdo tácito que rubrican tomando la última taza: “El primero que llegue a tener éxito en el mundo del cine llevará al otro”. Varela se hace un famoso director a escala mundial. Un buen día Benito se entera que este hace un “casting” para escoger al actor principal de su próxima superproducción y se presenta sin que Varela tenga conocimiento de su presencia. Así comienza la trama de un hombre que busca dar todo de sí para tener el papel de su vida-; “ETTS Estos Terrestres Tienen Stress” -En otra Galaxia tienen problemas de supervivencia, y necesitan encontrar un mundo en el que poder subsistir. La Tierra es el único planeta semejante al suyo.... “en algunas cosas”. En el transcurso de su largo viaje, tienen que conocer a fondo aquellos que lo habitan. ¿Será posible convivir en este mundo nuestro, con todo lo que tenemos encima?...-.

Son algunas de las representaciones dentro de un trabajo y de una búsqueda de historias, ritos y leyendas que forman parte de nuestra historia e idiosincracia. En definitiva, es lo que LAMBRÍACA PRODUCCIONES, S.L. quiere dar a conocer a través de sus obras, con textos propios, personajes históricos, o de ficción, que tengan el sello del modernismo con una dramaturgia rigurosamente elaborada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario