miércoles, 23 de septiembre de 2009

En Parada hay una gran afición por los caballos

A Cañiza también se caracteriza por su afición a los Caballos.

Caballos de raza gallega sueltos por los montes y caballos de pura raza dominan el pasaje.

Las carreras de caballos son uno de los torneos deportivos donde más adrenalina corre, y no sólo por parte de los jinetes sino también por parte del público que asiste a presenciar las carreras, quizás un poco más para algunos que apuestan a su caballo favorito, pero sin duda, estas carreras forman parte de uno de los momentos deportivos más vibrantes.

En la parroquia de Parada y también en la de Achas, municipio de A Cañiza, hay una gran afición por este deporte y por la cría de equinos de raza. Ejemplo de ello es la cuadra de Carlos, con yeguas ejemplares o la recientemente creada por Nelly Pérez Giráldez, en principio para carreras, con caballos Pura Raza Inglesa (PSI). Para ella entrena y corre el jinete Flavio Alves Cerqueira, jinete de esta yeguada denominada Amazona Giráldez que está formada, desde hace unos días, por caballos de la categoría de PRELUDE TO A KISS, ganador en diversas competiciones del mundo de la hípica.

Así que para este joven jinete comienza una nueva etapa para la búsqueda de títulos importantes de la hípica con un caballo bastante rápido y de gran resistencia, que ha estado por buen tiempo formando parte del equipo de Hélder Pereira, importante jinete portugués.

En Galicia las carreras de caballos están formando una gran revolución en el público: hay grandes jinetes, grandes caballos, no hay duda de que estas competiciones son muy buenas para todos los fanáticos que gustan de este gran deporte.


PRELUDE TO A KISS

En 2003, el 24 de Mayo, en Irlanda (IRE), nació Prelude To A Kiss, un pura sangre inglés, hijo de Septieme Ciel (USA) y Desperate Virgen (BEL), cuyo abuelo materno es Chief Singer, y que en un futuro sería conocido a un alto nivel en este mundillo de los pura raza y de la competición.

Caballo de buena alzada y ejemplar planta, tiene ímpetu y grandes dotes, dócil, manso y manejable, en la actualidad lo monta el entrenador Flavio Alves.

Es un caballo que ya desde su primera carrera, asombrando a todos - comenzando desde ese momento la era y la senda de las victorias y alegrías- y, fue ganando o haciendo puestos de podium a lo largo de su vida competitiva. Sin duda Prelude nació para ganar, esperemos que las lesiones le respeten y siga su senda de victorias y espectáculo en las pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario