lunes, 22 de noviembre de 2010

Festa rachada en Parada y en A Cañiza

Serán y Papá Noël en Parada, comida de confraternidad de la Asociación de Pensionistas y Jubilados Santa Teresa en A Cañiza, …..

Nelly María Pérez Giráldez

De un tiempo a esta parte los seráns se pusieron de moda. Son reuniones con música que tradicionalmente se celebran en los días de invierno, por ello la Asociación de Vecinos de Parada ha pensado organizar uno el próximo mes. Y es que los seráns viven un momento de esplendor sobre de todo, como marca la tradición, asociados al mundo rural. Antes eran reuniones musicales de vecinos que se hacían en casas, en el invierno, cuando los días son más cortos, al terminar las labores del campo, ahora la Asociación de Vecinos de Parada, que viene participando en la recuperación de distintas tradiciones y temas históricos, se apunta a celebrar este tipo de reuniones musicales, muy arraigadas en esta comarca pontevedresa de A Paradanta, a las que asisten cada vez más gente, de modo espontáneo, para escuchar cantos antiguos o bailar al son de estos músicos aficionados -muchos de ellos empezaron con la gaita o pandereta ya con una cierta edad, al amparo de agrupaciones folclóricas tradicionales o en las actividades de las asociaciones de vecinos-, o para degustar vinos y productos típicos de la aldea. Los vecinos de Parada tienen programado realizar su serán el domingo, día 19 de diciembre, en el atrio del Teleclub coincidiendo con las actividades programadas, que empezarán a las 17 horas, para recibir, un año más, después del éxito del pasado año, a Papá Noël .

Comida de confraternidad

También la Asociación de Pensionistas y Jubilados Santa Teresa de A Cañiza celebrará el próximo 18 de diciembre su comida de confraternidad de fin de año y es que esta Asociación tiene una gran actividad que desarrolla en su mayoría en el Centro Social de Día para la 3ª Edad, en el que se divierten y realizan sus actividades, bien con la ayuda del Concello o con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, como en el caso de varios cursos entre los que cabe destacar: uno de pandeireta y otro de arte floral y flor artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario