martes, 1 de septiembre de 2009

Larga vida a los Augustos de Parada

- " Os Vidueiros " fue el lugar elegido para la celebración de la " II Festa Augusta ", una reunión lúdica llena de humor y alegría que tiene como principal objetivo reunir a todos los primos de una familia que comparten la singular característica de llevar como segundo nombre "Augusto", una idea surgida hace 40 años como forma de fortalecer el vínculo entre varias generaciones de una misma estirpe.

- Como resultado, éste año se decidió mayoritariamente elegir la indumentaria romana, así nos encontramos la tarde del domingo después de una descomunal comida regada con el vino y el aguardiente del lugar. No falto el jamón de la Cañiza y algo de música improvisada, así como unas tazas conmemorativas elaboradas para la ocasión que sin duda dejaran un buen recuerdo en los presentes.

- El momento mas destacable del evento fue la emulación festiva de un bautismo de nuevos miembros, un ritual que pretende dar la bienvenida a las parejas de algunos de los significados Augustos.

- Sin lugar a duda la romanización dejo huella en estas tierras del Condado, éste grupo de jóvenes solo quiere diversión y confraternización anual a pesar de las diferentes circunstancias personales que rodean sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario